Colima 71
15/7/2024
Colima71
Descubra el Ícono de México:
La Ciudad Prehispánica de Teotihuacán, la “Ciudad de los Dioses”, fue uno de los mayores centros ceremoniales y de comercio de Mesoamérica y hoy en día es uno de los sitios arqueológicos más importantes del país. Nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, es uno de los tours en CDMX más famosos y un punto de afluencia que recibe a más de un millón de personas al año.
Tan imponente en la actualidad como lo fue en su mayor momento de gloria.
Ubicada a tan solo una hora de nuestro hotel en la Roma CDMX, Teotihuacan se puede visitar fácilmente en un día, gracias a esta selecta Experiencia Insignia de Colima 71 en donde, además de transporte de ida y vuelta y un guía privado, también podrás disfrutar de un exquisito maridaje a base de mezcal y mucha sorpresas más.
Teotihuacán fue una de las ciudades más grandes del mundo prehispánico, con una población que debió haber alcanzado los 200,000 habitantes en su apogeo. Aunque aún se desconoce mucho sobre sus fundadores y gobernantes, se sabe que la ciudad fue un importante centro religioso, político y económico, así como un bastión estratégico para el cruce y la conexión con pueblos y ciudades antiguos.
A pesar de que las teorías sobre quiénes construyeron Teotihuacán varían –sus primeros pobladores podrían haber sido de origen totonaco, nahua u otomangue, entre otros–, es indiscutible que la ciudad fue un punto de influencia en Mesoamérica: un faro de civilización y una demostración de pensamiento complejo y estructrado, incluso análizandolo bajo un lente con los estándares del mundo moderno.
Visitar Teotihuacán es una oportunidad única para sumergirse en la historia de una civilización que, aunque desaparecida hace siglos, creó un legado innegable que ha sobrevivido al paso del tiempo y las inclemencias de la lluvia, el viento y la tierra. Al caminar por sus avenidas y explorar sus templos, es fácil dejarse llevar y sentirse como un viajero en el tiempo, contenido en una leyenda del mundo clásico.
La Pirámide del Sol es un imperdible; la estructura más grande del sitio y una de las más grandes de Mesoamérica, con más de 60 metros de altura. Junto a su hermana, la Pirámide de la Luna, son dos estructuras imponentes que remiten a una forma de vida y conexión con la naturaleza y el cosmos mágica y mística, con siglos de misterio a su alrededor.
Otros puntos de interés incluyen el Templo de Quetzalcóatl, adornado con relieves y esculturas de la gran serpiente emplumada, una de las principales deidades de Mesoamérica, y los complejos residenciales como el Palacio de Quetzalpapálotl, donde se pueden apreciar murales y decoraciones que revelan aspectos de la vida cotidiana y las creencias religiosas de sus habitantes.
Además de profundamente educativo e inspirador, visitar Teotihuacán es también un acto de preservación: cada visitante contribuye a la conservación de este importante sitio arqueológico, una misión loable y vital para que futuras generaciones puedan descubrir su historia y fortalecer su conexión con las raíces de la humanidad.
Entre nuestro amplio abanico de Experiencias Insignia, selectos tours en CDMX donde encontrará desde viajes al pasado, como visitas a la imponente Teotihuacán y al impresionante Museo de Antropología, pasando por experiencias gourmet como viajes gastronómicos por la tradición culinaria de nuestro país, hasta celebraciones de la identidad mexicana como shows de Lucha Libre y mucho más.
En Colima 71, le estamos esperando con los brazos abiertos. Regálese un momento único e inolvidable en uno de los mejores hotel en la Roma CDMX, en el corazón latente de la ciudad.
Arte
Colima 71
8/4/2024
Leer artículo
Eventos
Colima 71
8/3/2024
Leer artículo